MINGJUE

SESIONES MING JUE EN ESPAÑOL DESDE 2018

cof¿Qué es el estado MING JUE? Es el estado base para la práctica de cualquier método, la meditación y mejorar nuestra calidad de vida.

MING quiere decir claro, puro. JUE quiere decir conciencia. Pero el estado MING JUE no es solo estar en el estado de conciencia pura, sino el estado en el que la conciencia pura se hace consciente de sí misma, se da cuenta de sus cualidades: paz, armonía, estabilidad… capacidades especiales como ir a través de todos los planos de Qì internos y externos… recibir y enviar información. Estas son algunas de las cualidades de la conciencia pura.

Comencé la experiencia de realizar sesiones Ming Jue en español, a mediados de marzo de 2018 después de las 7 sesiones Ming Jue online  que ofreció el maestro Wei Qi Feng y Daohearts de forma libre. Estas sesiones ONLINE Ming Jue Español -conciencia pura auto-consciente- son gratuitas y están dedicadas a mis estudiantes. Comparto aquí las traducciones de algunas de las sesiones de Dao Hearts.

 

El estado Ming Jue, Conciencia Pura o Conciencia clara y brillante auto-consciente, es también conocido como estado base para la práctica de Zhì Néng Qì Gōng. No es una práctica más. Diversos maestros del Hospital Huaxia nos han contado que el Dr. Pang Ming enseñaba este estado, tanto a los profesores que se formaron durante tres meses, como a quienes se formaron durante dos años. Más recientemente, a partir de 2014, el Dr. Pang en sus conferencias habla de Yi Yuan Ti, el Qì más sutil y más puro del ser humano, el que corresponde a la conciencia auto-consciente. Define sus cualidades y la forma de cultivar su despertar y su desarrolloEl Dr. Pang habla de una nueva cultura humana y manifiesta que el Qì Gōng es la herramienta que va a permitir a la humanidad dar ese salto de conciencia para una vida de convivencia pacífica y para el desarrollo de las altas capacidades.

Todo es Hùn Yuán Líng Tōng! Haz click en este enlace y descarga el texto con la propuesta del maestro Wei Qi Feng: Ming Jue – 2018 febrero   Accede a la página de Harmonious Big Family

Escucha sesiones MING JUE traducidas al español por Ān Yuè.

 

¿QUÉ ES EL ESTADO MING JUE?

«Estado Ming Jue significa que tu conciencia es muy clara en el momento presente. Cuando tu conciencia está muy clara, significa que la conciencia se conoce a sí misma en este momento. Generalmente, nuestra conciencia está enfocada en el exterior. Tú no te conoces a ti mismo. Estamos enfocados en el mundo material, en otras personas y creamos fijaciones, apegos. Nos perdemos a nosotros mismos en el exterior.

Nosotros siempre miramos y decimos: ¡Oh! ¡Qué bonito!… Cuando llueve mucho no nos gusta: pero el foco siempre está en el exterior. Cuando te despiertas por la mañana lo primero que haces es pensar en cosas, no te observas a ti mismo, no observas a tu conciencia… Es un hábito: cuando te despiertas te pierdes a ti mismo inmediatamente. Durante el día la conciencia sigue a otras cosas como un vagabundo… Y algunas veces atrapa alguna cosa, y continúa buscando algo distinto, siempre estás detrás de algo. Cuando atrapa algo, de alguna manera quiere probar que: “esto soy yo”, “yo soy esto”… Así es cómo funciona el ego. 

«Entonces, en la práctica Ming Jue, el primer paso es traer la conciencia al interior del cuerpo y observar».

Maestro Wei Qi Feng

Cuando aprendemos a traer la conciencia al interior y esta se reconoce a sí misma, se da cuenta de sí misma, toda nuestro estado vital comienza a cambiar. Te invitamos a vivir esta experiencia con cada encuentro y a integrarla en todas tus prácticas y en toda tu vida. Cuando entrenas la conciencia despierta, tu estado de salud mejora, te sientes más alegre, en paz contigo mismo y más armónico. Poco a poco vas encontrando que tú eres tu mejor medicina y tu mejor maestro, hasta que todo lo haces a través de tu estado sabio Ming Jue.

Meditaciones Ming Jue

Estado Ming Jue – Wei Laoshi

2 respuestas a “MINGJUE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s