La actitud en el día a día es muy importante para quienes estudiamos la Ciencia Zhi Neng Qi Gong. «Practicamos Zhi Neng para disfrutar», dice el maestro Wei. Y aprendemos a disfrutar de todo; nos salimos de la polaridad bueno-malo, aprendemos a observar. Así que si el cuerpo duele durante la práctica o en el día a día, también aprendemos a observar ese dolor, a disfrutar de la observación, aprendemos a aceptar. Te puedes decir a ti mismo: «¡Oh qué bien, mi cuerpo me duele! ¡Este dolor me va a permitir alcanzar otro nivel de conciencia!».
Con apertura y humor es posible abrirnos al mensaje que trae el dolor. «Si rechazamos el dolor, esto crea problemas a nivel de la conciencia y bloqueos a nivel físico. El Qì no puede actuar y transformar el dolor».
A propósito de la ACTITUD, este niño formula sus preguntas para ti. Todas son acerca de cuál es el estilo de práctica que realizas en tu vida cotidiana. La forma en que vives la vida está determinada por la actitud que tienes hacia tu entorno. ¿Qué es lo que tú practicas?…
También compartimos este poema de Rumi que he extraído del documental de Debbie Ford, «El efecto de la sombra». Me ha recordado el sentido de cuál debe ser la actitud hacia la oportunidad de vivir… ¿Practicamos… ?