Testimonios

grulla-dibujada-celeste
Grulla Celeste

Esta página recopila testimonios de personas que han mejorado su calidad de vida e incluso se han salvado, gracias a la práctica de Zhì Néng Qì Gōng. Te invitamos a compartir tu experiencia. Expresar por escrito u oralmente las mejorías que has sentido, los cambios que has vivido, es una parte importante de esta disciplina. Es una forma de fortalecer el propio campo de Qi y de ayudar a que otros tengan más motivos de esperanza y más apoyo para perseverar en las prácticas. Comparte tu testimonio, siembra semillas de vida. Hazlo aquí.

Marina Hernández – México, Sembradores de Qì

Durante todos estos años de enseñar Zhineng Qigong, fui buscando testimonios diversos sobre curaciones, que utilizaba luego para enseñar a mis estudiantes. Comencé con los testimonios de personas del Hospital Huaxia, el Centro del Dr. Pang Ming en China, y seguí buscando en diversos ámbitos y países. Hoy, Marina Hernández de México, nos estuvo visitando en la clase de Miércoles de RENACER, y me dio una enorme alegría volver a escuchar su voz. Reconocí su voz, me emocioné y le pedí que conectara su cámara: efectivamente era ella, más joven cada vez… Gracias Marina.¡Gracias Sembradores de Qì!

Maarten van Opstal: EN BUSCA DEL SANTO GRIAL Recuperación Completa. Cómo un viaje a China cambió su vida.

‘Durante los últimos 20 años he tenido problemas renales. Como consecuencia de esto mi salud sufre enormemente. El riñón del donante que recibí hace menos de 7 años fue trabajando cada vez menos. Me enferme tanto que necesitaba dejar de trabajar como entrenador, mi pasión. Por lo tanto, he perdido amigos y conexiones. En última instancia terminé de ser hospitalizado. La idea de morir ocupaba mi mente. Incluso murmuraba palabras en voz alta: venidme a buscar, yo no quiero más esta vida’

DEPENDIENDO DE LOS MÉDICOS

Hace mucho tiempo, cuando las personas buscaban tratamientos para sus enfermedades, probablemente pensaban “Yo no quiero morir, por favor ayúdeme a sobrevivir!» Puedo identificarme con estos pensamientos y cómo ellos mismos sometidos al sanador o chamán, se olvidaban de su propios poderes regenerativos. Ahora, uno puede ver en nuestra sociedad occidental moderna cómo las personas regalan sus mecanismos de supervivencia entregándoselas a los médicos. Es exactamente eso lo que encontré perturbador hace más de 18 años, cuando recibí un trasplante de riñón.
Aunque me ayudó y recuperé la mayor parte de mi vida, siempre sentí que había perdido un eslabón importante, el poder de auto-sanación. Estaba dependiendo del mundo médico para mi salud y me sentí impotente.

Al darme cuenta de que tenía una enfermedad renal y estaba en la necesidad de un trasplante con el fin de sobrevivir, me excluí de cualquier emoción o pensamiento que tenga que ver con el sufrimiento o la muerte. Hasta y después de mi trasplante quería y trataba de vivir como otros: amigos, familia y mi red profesional. Todos ellos estaban sanos. Sintiéndome privado de cualquier poder regenerativo, continué agotándome
sintiéndome fatigado. Por lo tanto, yo estaba muy vulnerable emocionalmente, sin ningún tipo de equilibrio.

QI GONG, TRABAJANDO CON LA ENERGÍA

Mi vida cambió en 2007. Hester, mi esposa, me pidió que la acompañara a China en un viaje que incluía una clase magistral con un verdadero maestro de Qì Gōng. Cuando me encontré con el maestro me dijo que podía auto-sanarme. Por lo que me dijo que yo no era muy saludable y que debería aprender a trabajar con la energía. Lo entendí intuitivamente.

La ACEPTACIÓN es la madre de la curación. Un perro que queda con tres patas de repente, se enseña a sí mismo a adaptarse instintivamente porque la supervivencia es primaria en la naturaleza. Un perro se adapta mucho mejor a su cambios que los humanos. 

Me enseñaron Qì Gōng, una tradición de más de mil años, movimientos lentos y elegantes, induciendo mejoras en la salud, tanto física como mentales. El Qì Gōng es frecuentemente traducido como trabajar con la energía vital, o hacer ejercicio con la energía. La respiración y el movimiento son métodos de práctica que pertenecen al Qì Gōng. Los movimientos simples deben hacerse con atención consciente y lo más lento posible. Mi maestro me enseñó cómo hacer la práctica básica, y él me inspiró para transformar mis pensamientos, las emociones y los síntomas físicos. Él me dijo:

Cuando abres tu corazón y tu mente a ti mismo y a los demás, naturalmente, uno mismo sana ,el poder surgirá dentro de ti.

PASÓ EL EGO
‘Pronto me encontré en un conflicto interno. Mi riñón de un donante no funcionaba bien y tuve que someterme a diálisis. Desafié a los maestros chinos. ¿Usted está diciendo que puedo curar mis riñones, incluso cuando se puede ver que no están funcionando? Vuelvo a leer lo que el Dr. Pang, doctor chino y fundador de Zhì Néng Qì Gōng escribió una vez, tratando de entenderlo:

“ … El cultivo de energía o Qì no es lo más fundamental en la meditación, ya sea yoga, mindfulness o Qì Gōng. Se puede recoger la energía mediante el dominio de la conciencia de uno… Concéntrese en cómo se siente uno, conciencia, conciencia y espíritu. Liberarse de las perturbaciones, duda o información negativa. El resultado será que uno se vuelve dueño de su propia vida».

«No es muy fácil de hacer, y se requiere una repetición interminable de la práctica». En China, una de los maestros hablaron conmigo sobre mi ego y me preguntó: ¿qué quiere usted de la vida?
Las palabras que usaron fueron: ser humilde, respetuoso y servir, en ese momento me tranquilicé y lo dejé ir, incluso cuando mi salud se deterioró.

DETENER LA PELEA

‘Mis maestros chinos me dijeron que me confrontara con los pensamientos de la muerte y luego dejara que ellos se alejaran. Lo mismo me dijeron que hiciera con todas las imágenes de muerte asociadas que surgieran en mi cabeza. Me dijeron que no prestara atención a estos pensamientos e imágenes y me centrarse en la nada y la quietud.

Dejé de desear que mis riñones funcionaran nuevamente o que curaría mis riñones. El verdadero significado fue que paré la lucha contra las consecuencias de mi enfermedad. Casi al mismo tiempo, un nuevo espacio vacío se llenó de aceptación y gratitud por todo aquello que funcionó bien en mi vida.

La lucha contra la enfermedad me había llevado al pasado, tratando de cambiar lo que sucedió, en cambio, si uno está dispuesto a dejar ir el pasado, transformarlo, uno ya no estará dominado por todo lo que tiene que ver con la enfermedad, un aspecto más positivo del sentimiento surgirá.

A veces renunciar es la mejor opción en la vida. Incluso después de haber pronunciado mi deseo de muerte en el hospital, había margen de mejora. Después de esa noche un episodio de 2 meses con diarrea paró. Me liberé, y me fui a casa con mi pareja y mis perros, Benn y Nelson. Fue la práctica diaria lo que trajo un cambio a mi vida.

LA ENSEÑANZA Y ESCRITURA DE UN LIBRO

Mi trasplante de riñón está funcionando tan mal que, mientras tanto, debo hacerme diálisis hasta cinco veces por día. Nada de lo que alegrarse, pero al mismo tiempo estoy especialmente motivado para aplicar lo que he aprendido en China.

En mi casa cuelga una pancarta que dice en idioma chino: HUN YUAN LING TONG!

Hun Yuan es la energía universal y pura y el Qì humano que se fusionan y se unen.

Ling Tong significa muy eficaz, con buenos resultados. Ling también se traduce como uno mismo o una misma alma. Significa cuando uno se funde y se une con todo lo que nos rodea, inmediatamente, la intención de uno se hará realidad.

Entonces no hay nada que no se pueda cambiar, nada que no se pueda hacer, y nada que no se pueda romper. Un poder insuperable emerge. Por lo tanto es importante saber cuál es tu intención, quién eres y escucharte siempre.

Estoy escribiendo un libro sobre este tema de la indomabilidad: este poder insuperable que destruye todo pero no a uno mismo. En este libro profundizaré describiendo secretos de curación china. Junto con mis experiencias personales, voy a describir mi vida como un paciente renal. También describo que los métodos de la práctica ayudan a fortalecer los huesos, articulaciones y músculos. Diré cómo el Qì o la energía de la vida determinan la calidad de vida. Cómo se puede adquirir y vivir una vida con más energía. Aparte de escribir enseño Qì Gōng como un voluntariado; siento gratitud por compartir mis experiencias e inspirar a otros.

¿QUÉ LO AYUDA A CONTINUAR?

A través de los medios sociales Maarten van Opstal ha puesto este comentario:
«Después de 20 años de insuficiencia renal, estoy frente a un dilema. Todo el mundo sabe que después de tantos años dentro y fuera de los hospitales ya no es posible curarse. Los síntomas cambian todo el tiempo, son difíciles de manejar. Elegir esperar un riñón para trasplante y todo lo que viene con eso, o darse por vencido.
¿Cómo te las arreglarías sin sentirte completamente dependiente de la atención médica? ¿Te estás permitiendo pensar en renunciar a ti mismo y a otras personas?»

Maarten encuentra fuerza en las reacciones personales y a menudo historias conmovedoras que recibe. Por ejemplo:

  • Elijo el camino intermedio entre esperar y rendirme, acepto lo que es y no puedo cambiar mis problemas renales, y luego me concentro en todo lo que tengo en la vida, mucho más que solo ser un paciente renal.
  • Renunciar nunca es una opción, al menos para mí. Tengo 25 años y también tuve bastantes problemas. Pienso en la diálisis, hemofilia, gota, mala vista y problemas riñón. Mis fuentes de fuerza son mi religión -el cristianismo-, la familia y los amigos. Ahora, tengo un segundo trasplante de riñón y no puedo hacer mucho más de lo que hacía antes. Disfruto de las pequeñas cosas de la vida y estoy haciendo lo mejor con ella.
  • En algún lugar quiero dibujar una línea porque estoy muy cansada. Por otro lado me encanta ser madre y compañera. Esa es mi alegría y mi propósito de vida: la educación de mi hija y que se convierta en una persona fuerte, empática y hermosa. Disfrutar con mi marido de las cosas más pequeñas que puede ofrecerme la vida.
  • Todos dibujan su propia línea. Sé cuál es la mía: no más diálisis. Estoy en paz con las consecuencias.
  • Mi esposo ha estado en diálisis por casi 3 años. Él tiene 86 años de edad, es demasiado viejo para un riñón de un donante. Se ralentiza y todo tipo de nuevos síntomas emergen. Ya hemos tenido conversaciones serias con el nefrólogo y su médico. Es muy pesado para nosotros. Él todavía continúa.

EFECTOS DEL QÌ GŌNG

De acuerdo con los practicantes de Qì Gōn, los bloqueos en el flujo de energía pueden ser aliviados y todo tipo de enfermedad puede ser curada. No había ninguna prueba todavía en el mundo occidental para esto. Lo que ha sido probado es que el Qì Gōng conduce a una mente más relajada y reduce el estrés. En la Práctica de Qì Gōn, los movimientos estimulan el flujo sanguíneo en el cuerpo y sus órganos, y estimulan la eliminación de los desechos en el cuerpo. Muchos practicantes afirman tener efectos positivos en los aspectos mentales y físicos de la vida.

Maarten van Opstal: Los buenos efectos para mí son, presión arterial más baja y latidos cardíacos regulares. Así que tomo menos medicina. Además, tengo más flexibilidad y no tengo problemas digestivos. La hinchazón en mis piernas ha desaparecido al fortalecerlas. Por último, pero no menos importante, experimento paz interior y tranquilidad en las actividades diarias, incluso cuando tengo que estar en el hospital para una consulta o un operación.

Traducido por el autor Maarten van Opstal) https://www.facebook.com/maarten.vanopstal.3
-Traducido al Español por Diego Fernández, corregido por ĀnYuè   https://www.facebook.com/diegoandres.fernandezgonzalez

El testimonio de Meri querida amiga y estudiante  de Zhi Neng

-Curso con el Maestro Wei Qi Feng, Girona octubre 2016-

Soy enferma de ELA, esclerosis lateral amiotrófica, diagnosticada hace un año y medio. Mi cuerpo ha ido mutando a una velocidad vertiginosa, pero el pasado día 13 de octubre, mi cuerpo empezó a recuperarse.

Llegué con silla de ruedas, pues no podía apoyar los talones en el suelo, con intensos dolores de caderas, con mucha rigidez en todas mis extremidades y sin fuerzas. Salí del curso, apoyando los talones en el suelo y sin dolores.

En el transcurso de esta semana, he seguido practicando zhineng qigong y los cambios han avanzado. A día de hoy vuelvo a tocar el piano (hacia medio año que dejé de tocarlo), cada día camino mejor y hoy por primera vez, pude mantenerme de pie y moviendo mi cuerpo a la vez sin apoyos. ¡Es asombroso, todo lo que me está dando el zhineng qigong!

Estoy feliz y agradecida a la vida por esta oportunidad de ¡aprender a vivir!

Doy las gracias al maestro Wei, a Antonio Rabaneda por el empujoncito que me dió cuando el miedo se apoderó de mi ser, y a los compañeros por su amor y ánimos.

Graciaaaaassss.

Meri.

he_xiangu_grulla
He Xianju

Mi testimonio personal

2.11.2016 -Ana-

Quiero dar el primer testimonio de la página, puesto que Zhi Neng Qi Gong ha generado un gran cambio en mí, que viene a coronar el recorrido de búsqueda con el que identifico todo desarrollo de mi vida desde niña. Conocí el arte del Qi Gong en 1995, con un médico chino que se quedó en Uruguay para conocer occidente. Posteriormente, practiqué el Qi Gong de ideogramas y el estilo Ba Han Sheng, con el que continué en España durante más de trece años y del que fui profesora.

Zhi Neng Qi Gong llegó a mí hace tres años a través de una entrevista a Gregg Braden en la que mostraba una filmación realizada en el Hospital Huaxia. El video enseña a través de una ecografía en directo, cómo tres terapeutas practicando Zhi Neng Qi Gong y contando con la colaboración activa de la paciente, disuelven en pocos minutos un tumor de 7 cm de diámetro que estaba alojado en la pared de su vejiga. Este hallazgo me llevó a buscar más información en la red y así comencé a practicar la forma Peng Qi Guan Ding Fa y las sentadillas frente a la pared, Dun Qiang Gong, una antigua práctica de Kung Fu que, según el Dr. Pang Ming, si se la repite, tiene la capacidad de sanar cualquier dolencia. Luego ya di con libros sobre Zhi Neng Qi Gong.

DUN QIANG GONG y PENG QI GUAN DING 

A partir de entonces la práctica comenzó a formar parte de mi vida. Iniciaba las mañanas con el Método Dun Qiang Gong. Comencé haciendo una sentadilla y considerando la práctica como algo imposible; el deporte no es mi fuerte. Sin embargo, algo hizo que me dispusiera cada mañana. No importa que sean dos o tres, ¡sigue!, me decía. A mis cincuenta y dos, me había propuesto hacerme responsable por completo de mi salud. Llevaba haciendo episodios de disfonía y bronquitis una vez al año desde hacía tres. No quería estar dependiendo de los antibióticos y tampoco de la acupuntura. Es posible entenderse mejor con el cuerpo,  me decía.

Con cada flexión y estiramiento en la práctica diaria de Zhì Néng Qì Gōng, fui sintiendo el movimiento de energía en todo mi cuerpo. Desarrollé más mi propiocepción -percepción del interior del cuerpo- siendo testigo consciente de cómo mi cuerpo se hacía más flexible y abierto. Mi humor iba cambiando. En poco tiempo llegué a hacer cincuenta sentadillas cada mañana. La forma Elevar y Verter el Qi, Pen Qi Guan Ding Fa, me dio una serenidad nueva. Cuando conocí el método de La Organización del Campo, Zu Chang Fa me aportó un grado más de conexión y calma. Con este método comencé a conocer la importancia que el Zhi Neng Qi Gong concede al canto, algo sustancial en mi vida.

LOS 8 VERSOS y ZU CHANG FA

Las 8 frases es el Método para Organizar el Campo de Qi personal, Zu Chang Fa. Sabía que existían y que eran frases «mágicas»; encontrarlas fue mi desafío. Cuando las escuché cantadas resonaron en todo mi ser. La voz es mi camino de autoconocimiento y desarrollo. En base a la voz se han desenvuelto todas mis actividades artísticas, como la música, el teatro, el canto, la danza o la transmisión oral.

La práctica diaria de Zhì Néng Qì Gōng abrió mi percepción y ayudó a disipar mis miedos. Comencé a sentir como un regalo el tiempo invertido en fundirme con el universo de forma consciente. Practicar, me provocaba una alegría especial. Era el encuentro con un amante.

COMENZAR A TRANSMITIR AQUELLO QUE HACE CRECER MI AMOR

Un día sonó mi teléfono; me pidieron que diera clases de Qi Gong en un centro nuevo de la ciudad de Cuenca, donde vivo actualmente. Escogí dar Zhì Néng Qì Gōng porque para mí era la práctica más eficaz que había practicado en mi vida. Así comencé, aclarando a las personas que no era profesora ni maestra de Zhì Néng Qì Gōng, era y continúo siendo una practicante dispuesta a compartir con otras personas mis pequeños avances. Para mi sorpresa, pronto se crearon dos grupos y, casi inmediatamente, me encontré formándome con dos de los profesores que habían prestado su amoroso servicio durante años en el Hospital Huaxia, Wei Qi Feng y Liu Jianshe.

345_1
He Xiangu

EL LLAMADO DE LA GRULLA

Como un elemento interesante, hace un par de años caminando por la orilla del Júcar en Cuenca, llamó mi atención una grulla solitaria. Este hecho se repitió al año siguiente. La grulla es un animal importante para la cultura china, es mencionada en el I Ching, el Libro de las Mutaciones; representa la vida gregaria, la fidelidad y la capacidad de volar tan alto como las nubes y conectar a través de sus largas patas profundamente con la Tierra. Esa noche había reservado plaza para mi primera formación con el Maestro Liu Jianshe. De una forma azarosa encontré el anuncio de su curso en Madrid; el sueño comenzaba a cumplirse. A la mañana siguiente miles de grullas dibujaron el cielo de Cuenca emigrando hacia el Norte. Su bullicio alegre llamó la atención de muchas personas. Para entonces, ya sabía que el primer nombre del Dr. Pang, He, quiere decir grulla y el segundo, Ming, el sonido que estas hacen… Actualmente después de los logros conseguidos en su práctica de Qì Gōng el Dr. Pang ha cambiado su nombre a Ming , que quiere decir brillante, claro.

¡Hun Yuan Ling Tong!

 Ān Yuè