Mingjue transforma la vida sin importar la edad
– ¡Qué bien estás, hija!, da gusto verte y escucharte, estar contigo… —dice mi madre—.
– Mamá, no te imaginas lo que estoy aprendiendo…
– A ver, cuéntame.
– Hay un estado en el que todos podemos entrar que se llama “observador claro”, MingJue.
– Ajá, y ¿eso cómo se hace?
Mingjue Gongfu es una experiencia transformadora. Produce cambios en la percepción y en la conciencia que a su vez provocan cambios en cadena, hasta transformar la realidad vivida.
¿Por ejemplo? Los “problemas” pierden su carga semántica y psicológica de “malo, negativo, temible…”, se convierten en situaciones neutras, en las que todo desenlace es posible, especialmente ése que se desea con un corazón puro y una mente abierta. ¿Te imaginas cómo cambia esto la forma de vivir la vida?
¿Más ejemplos? La práctica de Mingjue lleva a percibir el marco de referencia habitual en el que se mueve nuestra conciencia, dentro de los parámetros de nuestra cultura, educación y paradigmas que determinan nuestra forma de interpretar el mundo. Y a continuación, Mingjue va más allá de ese ese marco de referencia, permitiendo cambiar el encuadre con el que miramos-juzgamos la realidad.
Entonces, supone una transformación de la vida propia más íntima.
¡Y también de la vida de los demás!
Mi madre tiene 81 años y lleva décadas recurriendo a terapias y enseñanzas que sanen su depresión crónica. Entra en largos periodos de apatía y desánimo que pueden durar meses. Viendo su interés por mi práctica, le envié un audio de 10 minutos, con una sencilla práctica de Wei Qifeng, traducida por AnYue.
Semanas después la noté alegre al teléfono.
– No sabes lo contenta que estoy con Mingjué… —me dijo—.
– ¿Y eso?
– Lo practico antes de acostarme y al despertarme. ¡Qué bien me sienta sonreír a las células cerebrales!
El bienestar de mi madre ha durado en el tiempo. La siguiente vez que fui a visitarla a Granada practicamos juntas cabeza de grulla y chen qi. Disfrutamos paseos, comidas y conversaciones.
– Mamá, ¿de todas las terapias que has hecho, cuál ha sido la más efectiva para ti?
– Mingjué.
Rosario Porras

Gracias Charo por compartir tu experiencia, nada menos que con la familia. Y acercarnos cómo resuena el bienestar de una persona en todas.
Esta es la meditación que produjo el cambio real en su mamá. Quizás quieras compartirla, pero hazlo indicando cómo debe ser escuchada. La importancia de hacerlo con un ritmo que se mantenga, por ejemplo, escucharla antes de dormir y nuevamente antes de levantarte en la mañana. Prueba al menos una semana y luego extiéndela a un mes, un año… Encuentra tu paz.
Descubre más desde Hùn Yuán Líng Tōng
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
