ĀnYuè

En China, Oldtown Jiezi ChengDu

Hola… mi nombre de nacimiento es Ana María Barrios Camponovo, mi nombre chino Ān Yuè 安月Según lo siento, quiere decir «luna apacible»… es mi nombre de camino en el Qì Gōng -chi kung-.

El Qì Gōng y la Medicina Tradicional China

Conocí el Qì Gōng en 1995 en Uruguay, con un médico del Circo de Acróbatas chino, que quiso saber cómo era eso de vivir en occidente. Hasta entonces, había transitado varias artes que requerían auto-observación e introspección -el teatro, la poesía, el canto, la gimnasia consciente, la danza, la literatura, la música-. Ahora un nuevo lenguaje me llevaba al interior. En 1996 de la mano del tránsito de un ser querido de la familia, entré en la Escuela de Medicina Tradicional China, Escuela Neijing, aprendiendo y practicando la enseñanza de su Qì Gōng particular, durante un decenio largo que me trajo a vivir en España.

Zhì Néng Qì Gōng

A fines de 2013 descubrí Zhì Néng Qì Gōng, ya había culminado mi ciclo en la antigua escuela. Practicando y estudiando de modo autodidacta el Qì Gōng de la Sabiduría Curativa, comencé a sentir cambios profundos y benéficos en mi salud, en mi psiquismo, flexibilidad y capacidad de adaptación, liberándome de antiguos bloqueos y temores.

A partir de 2016 comencé a conocer en directo a maestros chinos del Hospital sin Medicinas, el Centro Huaxia: Liu Jianshe, Wei Qi Feng y Zhen Qingchuan, formados directamente por el Dr. Pang Ming. Con ellos aprendí lo que es la esencia de ZhìNéng QìGōng y conocí la verdad que vive en esta enseñanza en la cual respira una nueva humanidad, una nueva cultura humana. Ese año recibí de primera mano los métodos Elevar y Verter Qì, Peng Qi Guan Ding Fa y la Forma Cuerpo-Mente, Xing Shen Zhuang, más un especial enfoque en la psicología de las percepciones internas y el estado de autoconciencia, YiYuanTi.

La certificación como culminación e inicio

Luego comenzaron los viajes a China y la certificación con los maestros de Daohearts, Harmonious Big Family, como Profesora Internacional de Zhì Néng Qì Gōng en los Niveles I, II y III. El proyecto Escuela para formación de docentes, fue la natural consecuencia de todo el camino. Hoy por hoy, me desempeño como docente, organizadora y traductora. Sigo aprendiendo, en sesiones y clases de Dao Hearts, Liu Jianshe, Dong Xinjian, Yuan Ming, Zhu, Gao, Ye, etc. Realizando además el acompañamiento en, sesiones individuales, sanación y apoyo a las personas que lo necesitan. He traducido los cursos Ming Jue Gong Fu, y Súper habilidades curativas con teacher Wei, y 100 días de Curación a través del sonido con teacher Xi Xiaofeng y varios cursos breves con teacher Tao. He organizado y participando de los cursos de los maestros Lu Zhengdao y Ling Ming. Actualmente estoy desarrollando mi labor de organizadora y guía del programa de formación con Wei Qi Feng, un excelente maestro con gran sentido del humor. También he organizado varios retiros presenciales en España con varias compañeras de camino.

Otros ámbitos de desarrollo

Entre mis vocaciones y oficios están el de escritora e ilustradora;  me formé en medicina occidental y completé mi carrera como Técnico en Hemoterapia, profesión que ejercí ocho años en el Hospital de Clínicas de Montevideo. Soy actriz y cantante, me encanta la percusión natural, el teatro, el clown. Me he especializado en Psicofonía de la Voz humana y Canto Prenatal –Marie-Louise Aucher-, formándome también en Música para Bebés, con lxs maestrxs de la formación Musica in Culla. Cultivo la palabra «gracias» en todos los espacios visibles e invisibles de mi jardín.