Liu Jianshe

Ana
Participación certificada

El profesor Liu Jianshe es llamado por su gente en Hainan, Yuchan Bai, en honor al gran poeta y pintor taoísta. Este es mi segundo encuentro con él: NIVEL I desde el Yi Yuan Ti.

Cuando repites una formación, te das la oportunidad de sentir de una manera nueva. Y es que en verdad, nada se repite en la vida, solo se presentan situaciones similares para profundizar en ellas, para descubrir lo que pasó «desapercibido».

Los profesores de Zhi Neng Qi Gong suelen aclarar que no son ningún modelo a seguir, solo son facilitadores. En Zhi Neng Qi Gong la figura del maestro no existe realmente. El único maestro que reconocen aparte del Dr. Pang Ming, es la Conciencia Pura.

NIVEL I desde el Yi Yuan Ti

Compartimos el aprendizaje unas 20 personas. LIU Laoshi dedicó un tiempo generoso a la transmisión a través de la palabra, las prácticas, los sonidos y la exploración de las capacidades extraordinarias.

IMG-20170430-WA0020
Capacidades extraordinarias.

En la foto estoy uniendo alfileres a través de Yi Yuan Ti. Parece algo normal, pero nos contó Liu que no en todos los cursos las personas lo consiguen y menos en una gran mayoría, como en nuestro grupo.

El LIU Laoshi compartió con el grupo aspectos de su vida personal, experiencias en el Hospital Huaxia, las sanaciones, sus viajes y sus hallazgos en torno a este arte mayor.

Este es su testimonio, extraído de su página Hexianju y traducido al español.

Testimonio de Liu Jianshe

Durante la revolución cultural sufrí mental y físicamente. De 1966 a 1989, padecí dolores de estómago todos los inviernos, cada año. Desde que comencé a practicar  Zhi Neng Qi Gong, mi mente y mi cuerpo han cambiado mucho. ¡Por primera vez sentí que era hermoso ser un ser humano! También fue la primera vez que me sentí orgulloso de ser chino. Cuando tu vida mejora y estás lleno de energía, todo se vuelve hermoso ante tus ojos. Todo el mundo comenzó a ser amable contigo. Lo que sucede es que usted mismo cambia y el mundo entero, entonces, parece diferente.

El Zhi Neng Qi Gong trae felicidad a la gente y alegría interior. ¡Da más energía a las personas y fuerza!
A través de nuestra práctica sentimos que cada día es el comienzo de nuestra nueva vida. ¡Podemos hacer nuestra vida más hermosa y llena de energía todos los días!

He estado ocupado en la sanación y la enseñanza del Qi Gong desde 1991. He extendido el Zhi Neng Qi Gong en la ciudad y los pueblos, en China y en el extranjero. He visto muchas maravillas de la curación con mis propios ojos. Siento profundamente que Zhi Neng Qi Gong puede traer esperanza a la humanidad y armonía al mundo.

Mi historia sencilla

Maestro Yuchang BAI copia

Nací en un pueblo que se encuentra en la curva de un hermoso río llamado Qi, el Río Amarillo. El río Qi era tan limpio que era posible ver a los peces nadando. Se localiza en los límites del condado de Xun y del condado de Qi, provincia de Henan, China.

Mi nacimiento fue en un momento de hambre para muchos chinos. En ese año sólo nacieron varios bebés entre las casi 3000 personas de la aldea. En comparación con otros, nuestra familia era la más rica en ese momento. ¡Recibí mucho amor de la gente de mi pueblo, les agradezco por ello siempre! Recuerdo haber realizado un juego corto con una de mis hermanas mayores cuando tenía 4 años en el invierno de 1964; el director era mi hermano que tenía 15 años en ese entonces; la obra fue muy bien recibida.

Mi escuela primaria estaba ubicada en un hermoso templo con muchos cipreses en el patio. La escuela era famosa en el condado de Xun y el templo tenía una larga historia. No me gustaba ir a la escuela, a menudo me quedaba subido a un árbol de caqui para jugar solo. Tan pronto como terminaba la clase, me unía al grupo de estudiantes regresando a casa. El templo fue destruido durante la Revolución Cultural y la escuela cerrada. Mis buenos tiempos también terminaron con la Revolución Cultural. La vida de nuestra familia se deterioró gradualmente; hicieron falsas acusaciones contra mi padre y mi madre, y la gente del pueblo comenzó a tratarnos mal. En 1972 mis padres decidieron mudarse a la región donde nació mi padre, donde nada de esto se sabía.

Mi difícil vida comenzó en el verano de 1966. No tenía suficiente comida para comer, mis compañeros de clase me miraban mal, tuve que trabajar en el campo con los adultos durante las vacaciones de verano. Yo era un niño muy sensible y todo esto afectó mi salud. A partir de 1967 tuve dolores de estómago frecuentes.

Cuando la Revolución Cultural terminó a fines de 1976, las cosas mejoraron para mi familia. Las universidades en China de nuevo aceptaron a los estudiantes según los resultados del examen. Para la abrumadora mayoría de los chinos, la universidad era la única manera de cambiar su destino. Entre 1966 y 1977 se habían acumulado varios millones de examinados. Cualquiera que sea su nivel de aprendizaje, cada uno tenía el sueño de que tendría éxito y se sentaría en un aula universitaria.

Cuando me senté frente al examen estaba tan emocionado que no pude escribir una palabra en los primeros 15 minutos. Había tomado prestado un reloj; no paraba de  mirarlo y me puse ¡muy ansioso! La tasa de matrícula fue del 1,3% en la provincia de Henan. Mi hermano y yo tuvimos éxito en 1977. Este éxito me trajo sólo una breve felicidad. Me enfrenté a muchos desafíos debido a mi mala salud, varios problemas sociales y mi estado de ánimo. Después de graduarme trabajé en una escuela por once años. En marzo de 1989 abandoné mi trabajo y fui a Beijing con la esperanza de poder estudiar en el extranjero. Luego, con la supresión del movimiento estudiantil de Tiananmen, los gobiernos occidentales detuvieron las visas de estudiante para los chinos. Había perdido la oportunidad de ir a Australia y había gastado la mayor parte de mi dinero. Mi salud se rompió; tenía miedo de regresar a casa ya que no quería traer infelicidad a mi madre.

Pero como dice el proverbio chino, el cielo nunca sella todas las salidas. En el momento más sombrío de mi vida me encontré con mi SOL: Zhineng Qigong, en noviembre de 1989. Así que hoy estoy agradecido, ¡incluso por todo mi sufrimiento!


2 respuestas a “Liu Jianshe

  1. Realmente una experiencia más allá de lo que pueda expresar con palabras, el maestro Liu Jianshe ha logrado llegar a ese punto tan anhelado … Sentir… Gracias Ana. Ha sido un verdadero placer . Xio

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s