MíngJué: una experiencia real, profunda y enorme

El día de hoy quiero compartir este resumen del Módulo 4 del curso MíngJué GōngFu. Pertenece a la Dra. en Medicina María E. R. P., una de las estudiantes del curso de un año que participa en mi pequeña comunidad, Grulla Celeste, Escuela para una vida libre. Gracias María por permitir su difusión, y gracias por tu experiencia que en tus palabras se hace tan integrada y hermosa. El proceso de transformación que estamos viviendo de la mano del maestro Wei QiFeng, y día a día practicando en grupo y de forma individual, es real, profundo y enorme.

MÓDULO 4. RETIRO DE AYUNO Y SILENCIO

En este módulo 4 seguimos enfocados en el estado de Completud MíngJué. Vamos a permanecer en este estado e ir cada vez más y más profundo apoyándonos en la experiencia del silencio y del ayuno. El ayuno nos vuelca hacia nosotros mismos y en el interior MíngJué  crea silencio de palabra y pensamiento para observar la realidad de la vida a un nivel más profundo.

MINGJUE DECIDE AYUNAR PARA CAMBIAR EL MARCO DE REFERENCIA

Practicamos MíngJué  porque es el camino para reconocer quiénes somos, alcanzar el ser verdadero y transformarnos en los maestros de nuestra propia vida. El maestro es independiente del marco de referencia (sistema de creencias) pero maneja toda la vida a través de él, lo utiliza como herramienta. En este módulo se nos invita cambiar en lo profundo nuestro sistema de creencias respecto a nuestra alimentación.

El viejo programa de nuestra alimentación proviene de la información de la evolución de la especie humana y está insertado en nuestro ADN. Este programa nos dice que necesitamos comer comida física para sobrevivir. El nuevo programa que queremos insertar traspasa el marco de referencia y nos dice que el Qì del universo nutre y apoya nuestra vida de forma más que suficiente para mantener todas nuestras funciones. Este es un programa muy avanzado (¿un salto evolutivo en nuestra especie?) por eso necesitamos CONFIAR desde lo profundo del interior en que el Qì puede directamente nutrir la vida humana sin comer.  

MíngJué instala consciente y activamente el nuevo programa en nuestra vida pero la nueva información por sí misma no es suficiente para hacer cambios. El pensamiento lógico necesita  volverse una experiencia así es que MíngJué toma la decisión de ayunar y esta experiencia se vuelve una realidad en nuestra vida y así, el marco de referencia evoluciona, se actualiza. Entonces podemos descubrir que la experiencia del ayuno es muy valiosa para nuestra vida por numerosas razones: se puede ahorrar mucha comida, el cuerpo experimenta una detoxificación profunda, mejora el sistema inmune, cambia el viejo marco de referencia, experimentamos una mayor paz interna y menos deseos. Después de haberlo vivido puedo añadir que el cuerpo se siente más liviano, la mente más clara, nos damos cuenta de la fuerza del apego a la comida ya las personas que significan “comida” en nuestra vida y hacemos limpieza emocional al mismo tiempo.

La nueva información tiene que ser muy clara y repetirse en nuestra conciencia una y otra vez para que el marco de referencia evolucione y el ayuno se vuelva muy fácil. Repetir como un mantra “EL UNIVERSO QUE ME CREÓ CUIDA DE MI VIDA, ME NUTRE Y ME SOSTIENE” va creando nuevos caminos neuronales, va creando una nueva realidad.

ABRIR UNA NUEVA PUERTA PARA NUTRIRNOS A TRAVÉS DE MíNGJUÉ

“No dejamos de comer sino que cambiamos de menú.[1]” Sustituimos la comida física por Qí, un alimento muy refinado que no necesitamos transformar en energía a través de complicadas rutas metabólicas. El proceso real de tomar alimento de Qì es  fundirte con tu cuerpo de Qì en el universo y conscientemente reunir el Qì del universo para nutrir tu cuerpo y cada pequeña célula toma la leche materna del Qì del universo nuestra madre. Es importante también que el Qì del universo, al tiempo que nutre, limpia y purifica nuestro interior.

Permanecer en el estado de Tian Ren He Yi (el universo y yo somos uno) a pesar de las sensaciones de hambre o de cansancio va a ser posible diciendo Xü, Xü… y el hambre y el cansancio se hacen NADA. Así MíngJué  va dando cuenta de que las sensaciones del cuerpo no lo pueden influenciar, se va desapegando e independizando del cuerpo físico.

MUCHAS FORMAS DE ALIMENTARNOS A TRAVÉS DEL QI DEL UNIVERSO

Podemos tener muchas maneras de alimentarnos a través del Qì del universo: abrir y cerrar para reunir Qì, elevar y verter el Qì,  la respiración para reunir Qì.

LA RESPIRACIÓN DEL UNIVERSO

Practicar MíngJué permite que la conciencia sea más poderosa pero es necesario al mismo tiempo fortalecer  el Qí del Dan Tian bajo, porque cuando el Qì interno del cuerpo aumenta, la conciencia se hace más estable. El Qì en el Dan Tian bajo es el fundamento del Qì de todo el cuerpo. En lo profundo del Dan Tian se encuentra el Palacio Ming Men (la puerta de la vida), raíz de todos los canales de Qì y del Qì de todos los órganos internos. Ahí reside el Qì original de nuestra vida, la fuente original de la respiración (en la época fetal la respiración y la alimentación ocurrían a través del cordón umbilical) y de todo movimiento. Es una gran circulación en la que MíngJué reúne Qì universal para nutrir la raíz y el Qì de la raíz a su vez nutre a MíngJué.

PRÁCTICA DE LA RESPIRACIÓN FETAL:

The World Consciousness Community
  • La respiración del Dan Tian bajo está basada en Tian Ren He Yi -El universo y yo somos UNO: la completud- y corresponde a Xu Hua -vacío mas no vacío, transformándose-, el cuerpo se vuelve vacío, se funde con el universo y después MíngJué desde el universo viene al Dan Tian inferior y reúne Qì en lo profundo de su interior, en Ming Men.
  • MíngJué muy relajado (durmiendo sin dormir) y enfocado en MingMen siente que hay una fuerza vital que guía la respiración de Qì en el Dan Tian. La respiración es natural y relajada, los pulmones y la nariz apenas respiran.
  • Los movimientos de la respiración son un abrir y cerrar interno. Al inhalar el Qì del universo se reúne en el interior y el Dan Tian se expande en todas las direcciones. Al exhalar el Dan Tian se contrae, MíngJué dice Xü y se abre al universo. Contracción y expansión ocurren al tiempo en el abrir y el cerrar. Las manos pueden seguir este movimiento de Qì abriendo y cerrando.
  • Conectar la respiración del Dan Tian con todo el cuerpo de Qì, con el campo de Qì y con el Qì del universo. Entonces el Dan Tian es el centro del universo y la respiración es la respiración del universo.
  • Es posible visualizar y sentir la luz y la calidez del sol en lo profundo del Dan Tian.
  • La práctica de la respiración se puede realizar sentados o de pie y transformar la práctica en la fusión de los tres centros.
  • Al mismo tiempo que respiramos en Ming Men podemos practicar abrir y cerrar, rotar el Dan Tian y realizar un masaje en el ombligo.

Poderosa experiencia, poderoso autoconocimiento, se destruye el viejo marco de referencia para construir un nuevo yo. Tiemblan los cimientos sobre los que edificamos nuestra vida y quizá haya cosas que ni siquiera podamos volver a colocar en el nuevo orden. Todo cambia con rapidez, incluso el nombre de lo que practicamos. La Ciencia del Corazón, La Ciencia del Qì, son los nombres que mejor reflejan la apertura al infinito. Si todo está en evolución… ¡Allá voy universo! 

2 de noviembre de 2021


[1] Frase de nuestra compañera mexicana Blanca Beristain.


Una respuesta a “MíngJué: una experiencia real, profunda y enorme

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s